EL SUBSIDIO EXTRAORDINARIO DE DESEMPLEO PARA EMPLEADOS/AS DEL HOGAR:

Es una prestación asistencial de desempleo para personas empleados/as del hogar que, a consecuencia de la situación derivada del Covid19 han sido:

– despedidos/as;

– o la actividad profesional de los cuales ha sido suspendida por el/la ocupador/a.

Requisitos

-Estar de alta en la Seguridad Social como empleado/a del hogar antes del 14 de marzo de 2.020.

– Haber sido despedido/da o haber visto suspendido/a su contrato de trabajo a partir del 14 de marzo, por motivo de la crisis sanitaria Covid-19.

Documentación necesaria:

En caso de suspensión de la actividad: En el caso que el ocupador/a haya decidido suspender la actividad por causa del Covid19, el ocupador/a deberá acreditar esta situación por medio de una declaración responsable.

En caso de desistimiento de la persona empleadora o despido: La carta de despido, la comunicación de desistimiento del ocupador/a o la documentación acreditativa de la baja en la Seguridad Social donde conste tal circunstancia.

Si se trabaja con más de un/a empleador/a

Si se trabaja para diferentes personas empleadoras se podrá presentar por tantos trabajos como se hayan finalizado y será compatible con la presentación de la finalización o extinción de un contrato y el mantenimiento de los otros.

Y también se puede continuar trabajando en otros trabajos y actividades que ya se realizasen con anterioridad. Ahora bien, esta compatibilidad se condiciona al hecho que la suma de los ingresos derivados del subsidio y el resto de actividades no sea superior al salario.

Cuantía:

El subsidio tiene una cuantía equivalente al 70% de las bases de cotización que el empleado/a del hogar tuvo el mes anterior al despido o la suspensión de actividad, para cada uno de los contratos que se han visto afectados. En ningún caso será superior al SMI.

Duración:

La vigencia de esta medida se ha previsto hasta un mes después del fin de la declaración del estado de alarma. La norma establece que esta prestación se pagará por mensualidades.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.